¿Qué es este blog?

Hola! les presento mi blog, aquí podrán ver reseñas de los libros que leo y algunos artículos que escribo sobre como cuido mis libros y cosas, como ordeno mi librero, recomendaciones, algunas de mis cuentas favoritas, etc. Puedes ver mis fotos en mis Instagram: @booksbunny_

RESEÑA "CELL" STEPHEN KING

Estrellas:

⭐️⭐️⭐️⭐️💫

Sinopsis:

Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no también algo para sí mismo? Clay presiente que las cosas van a ir mejor, pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay, junto a unos cuantos supervivientes desesperados, es arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo.

Reseña:

Como ya deben saber si leyeron mi reseña anterior, este es el segundo libro que leo de Stephen King (el primero es Joyland). Si es que no, bueno pueden ir a leerla cuando quieran.

Quiero aclarar que sin duda esta novela es en todos los sentidos diferente a Joyland y que compararlas para elegir cuál es mejor sería un error rotundo. Empezando porque Joyland es una novela más humana, que se desarrolla en un plano más "realista" en el que se inserta el tema de los fantasmas de manera tan sutil que pasa a ser un tema secundario. Por otro lado Cell es una novela de ciencia ficción de tomo y lomo, que se centra en un mundo post-apocalíptico.

Uno de los puntos más fuertes que destaco de Cell es que te atrapa desde el inicio, ya que parte con acción de una sola vez. A diferencia de otras novelas, Cell desarrolla la presentación de personajes y la acción a la par en el mismo tiempo; por lo que es probable que tomes el libro y no lo sueltes hasta al final.

Un punto extra es la facilidad que muestra el autor para mostrar la evolución de los personajes conforme se desarrolla la catástrofe que ocupa la obra como idea principal. El hecho de ver cómo estos cambian conforme sus preocupaciones y deseos se ven retorcidos por la situación a la que se exponen es admirable y debo decir que alabo a King por eso.

Al igual como mencioné en la reseña de Joyland, Cell tiene una cantidad de intertextualidad en su interior que colabora con la trama de manera un poco más interesante (ya que el hecho de que King haya incorporado la cultura en una obra que se basa en el apocalipsis es rescatable)

Sin duda es una obra bien lograda, como tip les diré que si son de las personas que les da asco la sangre y la tortura, sería bueno que leyeran otros libros de King, porque lo que este libro tiene en exceso es violencia explícita (lo cual no es malo, porque... bueno es de ciencia ficción, yo al menos no creo que este mal que tenga partes violentas)

P.D.: no vean la película porfavor, si hay algo más malo que "Click: Perdiendo el control" es la película de Cell