¿Qué es este blog?

Hola! les presento mi blog, aquí podrán ver reseñas de los libros que leo y algunos artículos que escribo sobre como cuido mis libros y cosas, como ordeno mi librero, recomendaciones, algunas de mis cuentas favoritas, etc. Puedes ver mis fotos en mis Instagram: @booksbunny_

RESEÑA "HOUSE OF M" BRIAN MICHAEL BENDIS

Estrellas:

⭐️⭐️⭐️⭐️💫

Sinopsis:

¡El acontecimiento que cambió para siempre el destino de los mutantes, recopilado en un imprescindible tomo de Marvel Deluxe! Los Vengadores y La Patrulla-X hacen frente común para luchar contra un enemigo que se ha convertido en la mayor amenaza del mundo: Wanda Maximoff. La Bruja Escarlata ha enloquecido. Sus poderes están más allá de todo control, y el planeta mismo está en sus manos. Quizás oigas muchas veces eso de Nada volverá a ser lo mismo. Pero, después de Dinastía de M, ninguna frase describirá mejor lo que ha ocurrido

Reseña:

Me gusto muchísimo este cómic, lo encontré muy completo en sí. Siempre son buenos los cómics en los que aparecen muchos superhéroes queridos por el público, creo que es un factor extra para que se refleje mayor esfuerzo en la trama (Ej: A vs X)

🚨ALERTA SPOILER🚨

En lo personal, rescato la manera en la Bendis nos demuestra esta "inestabilidad psico-emocional" de la Bruja Escarlata, además del lado oscuro de su hermano Prieto, lo cual desencadena esta realidad alternativa y perfecta que logra ser el tema central del cómic.

Esta realidad perfecta que crea la Bruja Escarlata demuestra el mundo en el que los superhéroes que tanto admiramos viven sus vidas como si toda la tragedia que siempre los persiguió desapareciera. El Capi es un veterano de guerra que nunca se congeló, Ojo de Halcón nunca murió, Capitán Marvel es la superhéroe más querida de EEUU, Cyclops y Emma Frost casados, etc. Lo más impactante fue ver a Peter Parker casado con Gwen Stacy (viva en esa realidad) y con un hijo, paseando junto a su Tío Ben (también vivo). Por un momento creo que me hubiese gustado que se quedarán en esta realidad falsa, solo para que Spidey se quedará con la pareja con la que ha tenido más química en la historia de los cómics (Mary Jane es pésima :/)

Creo que en lo único que se cae este cómic es en que Wolverine es el único que la realidad que viven es falsa de manera mágica y sin explicación. Supongo que necesitaban alguien que supiera y que cambiara las cosas de nuevo a la normalidad (margen de error y todo eso). O incluso en alguna cuestión extraña fue el adamantium el que tuvo un efecto de protección contra el engaño de Escarlata. Luego aparece obviamente esta mutante, Layla Miller, cuyo poder es devolver la memoria de la realidad normal y aclara lo demás (creo que Bendis no nos quizo dar alguna explicación mayor)

Es importante destacar que este cómic marca un antes y un después en el universo Marvel.. ¿por qué? Bueno dejaré que lo lean para que se enteren, aunque si son auténticos fans de Marvel deberían saberlo de por sí.