¿Qué es este blog?

Hola! les presento mi blog, aquí podrán ver reseñas de los libros que leo y algunos artículos que escribo sobre como cuido mis libros y cosas, como ordeno mi librero, recomendaciones, algunas de mis cuentas favoritas, etc. Puedes ver mis fotos en mis Instagram: @booksbunny_

RESEÑA "JOYLAND" STEPHEN KING

Estrellas:

⭐️⭐️⭐️⭐️

Sinopsis:

Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.

Reseña:

Primero que todo, quiero aclarar que es el primer libro de Stephen King que leo (ya lo sé, parece impresionante, pero bueno Trump salió presidente de EEUU, así que todo es posible). Ocurre que hace tiempo que tenía ganas de leer algo de él, y ocurre que estaba de lo más bien en la librería Qué Leo de Barrio Italia viendo sus libros y un hombre se acerca y me dice "lee ese" que era nuestro querido Joyland. La cosa es que solo seguí el juicio del desconocido y compré el libro. Ocurre que esa mi
sma noche termine hasta las 3 de la mañana leyendo la obra que me atrapo de manera profunda e inesperada.

Bueno, en mi perspectiva la obra es muy buena, tiene una trama interesante, personajes con los que uno es capaz de identificarse, misterio, etc. El libro habla principalmente de hacerse mayor, madurar y dejar los problemas juveniles para enfocarse en los reales. Bueno haciéndoles una idea, nuestro personaje principal inicia siendo un adolescente ridículo centrado en cómo su novia lo deja y en lo mucho que el la amaba y bla bla (es un pendejo idiota con todas sus letras) y termina siendo un adulto.

Un importante detalle que rescato del libro es la gran cantidad de intertextualidad que encontramos, y que podemos decir, se ambienta en el inicio de los 70's la cantidad de cultura no escasea. Se menciona desde Scooby Doo hasta a discos de The Strookes (pasando por Scrable, Disneylandia, El Señor de los Anillos, etc). Aunque muchos lo consideran un aspecto secundario, para mí demuestra una preocupación del autor en "recrear una época en palabras" y hace que la historia parezca más cercana.

Si bien es un obra fenomenal, créeme que tendrás que esperar hasta llegar más o menos a la mitad para quedar realmente preso en el libro, desde la segunda mitad empieza lo que consideró lo mejor del libro. Prácticamente empieza el misterio, las sospechas, el desarrollo del personaje principal, etc.

Lo único que diré es que el final es brígidamente bueno, quede muy a gusto con este.

Esta de más decirles que es una novela obligada si es que les gusta King y si quieren empezar a leer a este autor, empiecen con Joyland.